jueves, 2 de julio de 2015

OVIEDO TURNO 1 DIA 3


Membranas y circuitos para todos


¡Buenas tardes campuseros!

La noche de ayer estuvo llena de risas durante la velada donde estuvieron disfrutando de un rato entre amigos haciendo un concurso; "TU SI QUE CIENCIAS" (pequeñas actuaciones donde representaros momentos cruciales de la ciencia).

Esta mañana cada grupo ha ido a realizar su proyecto:
Por una parte los participantes del proyecto "el lenguaje de las células" han estado analizando proteínas con diferentes métodos; mientras los del proyecto de electrónica han visitado la facultad de Gijón y han empezado la elaboración y diseño de una placa para el circuito del dado electrónico.


Todos juntos han comido en la facultad de Químicas y más tarde les han dado una charla para estructurar bien el proyecto final. Luego ha habido un concurso donde conseguían puntos al pasar diferentes pruebas (puzzles, preguntas científicas, tangrams...) y lo han pasado en grande.

Después de esto han regresado al colegio mayor y antes de cenar la comitiva andaluza se ha "marcao" unas sevillanas (que esperan que más tarde les enseñen a todos). 

Por cierto, ayer por la noche todos aprendieron como se baila una sardana al más puro estilo catalán. ¡Y pretenden seguir aprendiendo los diferentes bailes regionales!

Buena caza y largas lunas.