viernes, 3 de julio de 2015

Campus UAM Turno 1 día 5

Tarde en el Ecocampus

Hoy ya estamos en el ecuador de nuestros proyectos,en el proyecto de "La Biomedicina es molecular: diagnosticando en la UAM", hemos llevado a cabo la purificación del ADN, obteniendo así la muestra necesaria para poder realizar el diagnostico mañana. 

"En busca del nuevo Angry Birds: diseñando mi primer videojuego",cada uno hemos empezado a diseñar nuestro propio vídeojuego a partir de los conocimientos impartidos en los días anteriores. 

En el proyecto "Descubriendo falsificaciones de monedas con un acelerador de partículas", estuvimos realizando comparaciones del euro real con nuestra muestra, utilizando el acelerados de partículas y con el haz de iones. Como nos sobró tiempo analizamos también una supuesta moneda de plata que resultó ser de verdad :)

En clase de Tratamiento digital de la voz aprendimos a manejar las frecuencias de la voz.



Por la tarde continuamos diseñando y trabajando en ellos para más tarde ir a hacer actividades ecológicas y medioambientales en el recinto de la universidad,el ecocampus no sabíamos ninguno lo que era y al final nos sorprendió para bien, conseguimos concienciarnos de lo verdaderamente complicado pero importante que es preservar el medio ambiente. 

Por la noche nos dividimos en cuatro grupos y cada uno hicimos una representación teatral sobre temas relacionados con la ciencia.

Y mañana el gran día! Las presentaciones!