viernes, 3 de julio de 2015

Valencia Turno 1 Días 4 y 5

Inmersos en la Ciencia

La semana avanza muy rápidamente y nosotros continuamos con nuestros proyectos. En física estudiamos las ondas sonoras, en química elaboramos nuestro propio paracetamol, en física-médica conocimos la composición y la estructura de diferentes pruebas médicas cotidianas (ejemplo: TAC, resonancia magnética...) y en criptografía aprendimos los secretos del DNI estudiando los códigos de control.

Por la tarde, tuvimos un taller sobre como experimentar la ciencia con nuestro propio smartphone. Explorando diferentes aplicaciones vimos mucho más utilidades de nuestro teléfono móvil y nos llevaron a ver el hangar de la universidad.


Finalizamos el día jugando a "una noche en el zoológico", ¡nos reímos muchísimo!

Hoy jueves estamos algo más cansados pero con muchas ganas de seguir aprendiendo. Los proyectos siguen avanzando. En el proyecto de física hemos aprendido los diferentes comportamientos de la luz, diferenciando entre la óptica geométrica y ondulatoria. En física-médica nos han explicado las utilidades de la termografía y hemos podido practicar en el laboratorio con los termógrafos. En criptografía hemos aprendido a descifrar una canción mediante códigos. Y en química hemos utilizado un programa informático para dibujar moléculas y hemos comprobado la dureza de diferentes aguas mediante procesos químicos.



Después de comer nos hemos dirigido al laboratorio europeo de Neurociencias inmersivas, donde nos han mostrado las últimas tecnologías sobre realidad virtual. 
Por la noche nos hemos divertido mucho con la velada nocturna.



¡Bona nit desde Valencia!