miércoles, 15 de julio de 2015

CORDOBA DIA 3 TURNO 3

ECUADOR DE LA TERCERA SEMANA


Estamos a mitad de semana, no queda nada para acabar con los proyectos de laboratorio, y los participantes están muy contentos.

Hoy es el día más esperado en el taller de Bioquímica. Los participantes han extraído ADN de una naranja. 

En el de Fisiología animal, han sometido a un test de ejercicio en cinta rodante a Idílico, un caballo blanco de prácticas del Centro de Medicina Deportiva Equina.





 Después de refrescarse en la piscina, los participantes han podido disfrutar de una visita a las bodegas Alvear. Una bodega industrial de gran importancia en la zona. Han podido ver la evolución de los métodos de fermentación del vino, viendo las tinajas antiguas y comparándolas con las modernas y conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino Montilla-Moriles.

Bernardo Lucena, director técnico de la bodega, fue quien enseñó, explicó y contestó todas las preguntas en la bodega.




 
A las 8, Pura Alcázar, profesora de Botánica de la Universidad de Córdoba, esperaba a los participantes para enseñarles el Jardín Botánico de manera exclusiva.

La semana es corta y hay que aprovechar hasta el último minuto, por eso por la noche los monitores tienen preparados juegos nocturnos. Esta noche gymkana-pasapalabra! Una mezcla entre pasapalabra científico y juegos clásicos de gymkana.




Un CALUROSO abrazo de parte de todos los participantes del turno 3.