martes, 21 de julio de 2015

STUDII SALAMANTINI TURNO 4 DÍA 2

¡BIENVENID@S A SALAMANCA!




¡Ayer dio comienzo el cuarto y último turno! Venidos de todas partes de España con toda la energía posible, hemos empezado a darlo todo ya desde el primer momento.



El primer día fue un día de llegadas a cuentagotas, pero en torno a las 20 h. estábamos todos al completo. Cenamos y aprovechamos para conocernos; pero sin duda, el plato fuerte del día vendría después con los juegos de presentación y la explicación de los juegos que nos acompañará durante todo el campamento: el legendario tapón, el vampiro y el amigo secreto.


Cansados como estábamos de tanto disparar nombres al pistolero y de los respectivos viajes hasta la residencia, nos fuimos pronto a la cama para empezar hoy bien el día.

Y ¡así fue! Hoy ha tocado un fuerte desayuno para empezar con la mejor de las energías la semana. Hemos dado el pistoletazo de la salida con la charla inaugural en el edificio de I+D+i, donde hemos recibido nuestras mochilas y camisetas oficiales.



Tras una visita a la bonita e interesante Biblioteca Histórica de Salamanca, hemos ido a comer para luego continuar con una emocionante charla jurásica: “Te has comido un dinosaurio y no lo sabes”. La verdad es que Iván nos ha conquistado con sus explicaciones y chistes. 




Por último, como es tradición, ¡nuestra visita a Salamanca con Roberto!, que ha finalizado inesperadamente con una maravillosa intervención de la tuna portuguesa.






Tras una imperiosa cena en el Colegio Mayor de Oviedo, ha llegado el turno de los juegos de la noche: “Atrapa la bandera” y “Peces y pescadores” con encarnizadas luchas y estrategias por ambos bandos. 

Hora de retirarse a los aposentos, pero mañana… ¡más y mejor!