jueves, 23 de julio de 2015

Universidad de Granada Turno 4 Día 3



Enlazando matemática, turismo y cultura

Un día más, los participantes del Campus Científico de Verano de la Universidad de Granada se levantan temprano, para emprender su camino hacia las diferentes facultades donde se imparten los talleres matutinos. Desde la creación de aplicaciones para móviles o la potabilización de aguas, hasta la radioactividad o la refracción en los minerales, fueron temas de conversación en nuestras aulas.

Por la tarde teníamos pendiente nuestra cita obligada: la Alhambra, y es que venir a Granada y no hacer una parada en este conjunto arquitectónico, es prácticamente un delito. Enmarcada dentro de las actividades de este campus, esta visita fue un poco especial, una visión de los palacios nazaríes desde un punto de vista matemático.


De vuelta al albergue, después de un cálido e interesantísimo paseo por el centro de la ciudad, pudimos contemplar edificios majestuosos como la Catedral de Granada o la Capilla Real, o las emblemáticas calles de la ciudad, todas ellas llenas de historia.

Para culminar el día, nos reunimos en el salón de la televisión para disfrutar de una magnífica velada: ¡un party científico! En esta noche, nuestros participantes sacaron partido a sus habilidades como actores, cantantes y dibujantes, lo que nos hizo disfrutar muchísimo.

Y por hoy... ¡¡Esto es todo amigos!!