Adentrándonos en el mundo de la ciencia
El martes fue el primer día en el cuál nos dirigimos cada proyecto a nuestras respectivas facultades para comenzar a divertirnos con la ciencia.
En el proyecto de Física determinamos la gravedad de la Tierra y nos sentimos astronautas lanzando un cohete. En Física-Química descubrimos el funcionamiento de un electrocardiógrafo. En Criptografía nos introdujeron en el mundo de la aritmética modular y en Química elaboramos nuestros propios productos de belleza, como por ejemplo, perfumes y crema hidratante.
Finalizamos el día jugando a la fórmula del rumor.
Este miércoles nos hemos levantado con muchas ganas de volver a las facultades para seguir aprendiendo. En Física hemos trabajado con ondas mecánicas. En Criptografía hemos trabajado con los dígitos de control y su utilidad en diversos campos, como en el documento nacional o en los códigos de barras. En Física-Médica hemos descubierto el funcionamiento de diferentes pruebas de diagnótico (TAC y PET). Y en Química hemos elaborado nuestro propio paracetamol y luego hemos comparado su pureza y rendimiento con el comercial.
Por la tarde, hemos asistido a un taller de tratamiento de datos e interpretación de resultados. Luego hemos realizado una gymkana con temática científica y acuática, pero no hemos podido terminarla por culpa de la lluvia.