domingo, 12 de julio de 2015

VALENCIA, TURNO 2, DÍAS 5 Y 6

¡Una ciencia maravillosa, una semana increíble!

El jueves nos dirigimos a nuestros proyectos con muchas ganas de seguir aprendiendo. En criptografía aprendimos a descifrar códigos mediante diferentes métodos y finalizamos el criptokaraoke (por si queréis ver lo bien que cantamos: https://www.youtube.com/watch?v=jA-c4-SN4As)

En física descubrimos la diferencia entre la óptica geométrica y la física. En física-médica estudiamos las aplicaciones médicas de la termografía y pudimos realizar unas prácticas con el termógrafo. Y en química vimos el programa informática para visualizar moléculas en 3D y determinamos la dureza del agua. 


Después de la comida fuimos al Instituto Europeo de Neurociencias Inmersivas, donde descubrimos varias aplicaciones de la realidad virtual. ¡Nos ha encantado!
Posteriormente nos dirigimos a la sala de informática a preparar los proyectos y finalizamos el día jugando al pictionary científico.

Hoy hemos recibido nuestra última clase en la universidad. En el proyecto de física hemos visto la doble vida del electrón, en física-médica hemos determinado los campos magnéticos que se pueden medir en el ambiente, en química hemos visto los diferentes procesos que existen para ablandar las aguas y en criptografía hemos estudiado la seguridad en internet mediante claves públicas y privadas.

Por la tarde hemos asistido a la presentación de nuestros proyectos y a la clausura del segundo turnos de los Campus Científicos de Verano en Valencia.


Finalizamos esta intensa semana con una fiesta de despedida muy emotiva entre risas y fotos en el photocall.



Ha sido un placer compartir esta semana con vosotros. Esperamos veros pronto.

Hasta siempre chic@s