miércoles, 15 de julio de 2015

VALENCIA, TURNO 3, DÍAS 1 Y 2

¡Un nuevo comienzo en los Campus Científicos de Valencia!


El domingo recibimos a los 30 nuevos participantes en los Campus Científicos de Valencia. Estaban nerviosos por saber qué les deparará esta semana. Pero a pesar de los nervios, nos empezamos a conocer gracias a la velada nocturna de juegos de presentación. 

El lunes nos levantamos con muchas ganas de comenzar nuestra semana científica en Valencia. Los coordinadores de la Universidad de Valencia y de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con los 4 representantes de los proyectos, nos dieron la bienvenida y posteriormente disfrutamos cada grupo de una charla muy interesante con cada una de los profesores, además de poder degustar la típica horchata valenciana con fartons.

Por la tarde tuvimos un taller de creatividad e innovación y luego nos dimos un baño en las cálidas aguas del Mediterráneo. Acabamos el día entre risas con la velada "La clase de ciencias más divertida".

Hoy martes, hemos iniciado el día cada uno en sus proyectos. En el proyecto de química hemos creado nuestra propia crema hidratante y perfume con esencia de plantas aromáticas; en física-médica hemos comprobado el funcionamiento de un electrocardiograma; en criptografía hemos tenido una clase teórica sobre aritmética modular y en física hemos determinado la gravedad de la Tierra y hemos aprendido a propulsar un cohete con elementos cotidianos.

Después de comer nos hemos dirigido a una visita guiada por las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Valencia, donde hemos visto el Instituto de Física Corpuscular, el Instituto de Ciencias Molecular y el Departamento de Astronomía.



Luego hemos podido pasear y relajarnos por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.


Hemos acabado el día con la velada del rumor científico.

¡Bona nit!