viernes, 17 de julio de 2015

VALENCIA, TURNO 3, DÍAS 3 Y 4

Explorando nuevos horizontes


Continuamos inmersos en los proyectos científicos que hemos elegido. En el proyecto de física estudiamos profundamente las ondas sonoras, en química elaboramos nuestro propio paracetamol y comparamos su pureza con respecto al medicamento original, en física-médica conocimos la estructura de diferentes pruebas médicas cotidianas (TAC, PET y resonancia magnética) y en criptografía aprendimos los secretos del DNI estudiando los códigos de control.


Después de comer tuvimos un taller sobre cómo experimentar la ciencia con nuestro propio smartphone. Explorando diferentes aplicaciones, vimos muchas más utilidades de nuestro teléfono móvil y nos llevaron a ver el hangar de la universidad.


Finalizamos el día jugando a "una noche en el zoológico": ¡nos reímos muchísimo!

Hoy nos hemos levantado con mucha energía y con ganas de seguir disfrutando de la ciencia. Los proyectos siguen avanzando. En el proyecto de física hemos aprendido los diferentes comportamientos de la luz, diferenciando entre la óptica geométrica y ondulatoria. En física-médica nos han explicado las utilidades de la termografía y hemos podido practicar en el laboratorio con los termógrafos. La siguiente imagen es la diferencia de temperatura de nuestros cuerpos, siendo lo que está en rojo más caliente y el morado lo más frío.


En criptografía hemos aprendido a descifrar una canción mediante códigos y hemos realizado un criptokaraoke (este es el enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Tsfe47KsPcE). Y en química hemos utilizado un programa informático para dibujar moléculas y hemos comprobado la dureza de diferentes aguas mediante procesos químicos.

Por la tarde nos hemos dirigido a la facultad de Telecomunicaciones, donde el profesor Carlos Hernández nos ha dado una charla sobre el Theremin y nos ha encantado.


¡Nos vemos mañana!