martes, 5 de julio de 2016

BCN. Día 2. Presentaciones

Los primeros estudiantes han llegado al campus sobre la una de la tarde, sin embargo , tuvieron que esperar hasta bien entrada la noche para poder conocer al resto de participantes. Estos, a pesar del cansancio del viaje, los nervios iniciales y los numerosos retrasos de vuelos, no tardaron en integrarse en el grupo gracias a una animada ronda de presentaciones organizada por nuestros monitores. El primer día de campus nos levantamos temprano para asistir a la charla “De Superman a los Vengadores, la física de los superhéroes” impartida por Manuel Moreno.

Después de esta breve introducción, cada grupo ha empezado a trabajar en su proyecto con gran implicación y motivación, debidas tanto al interés personal como al buen trabajo de los profesores que colaboran con ellos. Tras una ajetreada mañana en el campus, nos relajamos dando un paseo por el centro de Barcelona el cual nos sirvió para establecer un mejor contacto con nuestros compañeros así como con la ciudad en la que nos encontramos.

Finalmente, ya en la residencia, terminamos la jornada con un juego en el que representábamos célebres experimentos científicos mediante una breve obra de teatro, con el fin de que los demás participantes pudieran adivinar de cuál se trataba. Una vez más se mezcló así la ciencia con la diversión, cumpliendo de este modo uno de los principales objetivos de este campus de verano.

Terminamos la jornada con un juego en el que representábamos célebres experimentos científicos mediante una breve obra de teatro, con el fin de que los demás participantes pudieran adivinar de cuál se trataba. Una vez más se mezcló así la ciencia con la diversión, cumpliendo de este modo uno de los principales objetivos de este campus de verano.