martes, 5 de julio de 2016

CAST. Día 3. Nuestro despertar en la UJI

Nos despertamos con las primeras luces y cargados de ilusión nos disponemos a reponer energías para comenzar nuestra tercera jornada en la Universidad Jaume I, que recibe por primera vez los campus científicos en su 25 aniversario.

Nos dirigimos a la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, que nos acoge durante esta semana, al llegar nos separamos para disfrutar de nuestros apasionantes proyectos: Ciencia para la vida, cómo la física mejora nuestro entorno, eficiencia energética para la vida  y la suma de matemáticas e informática para encontrar soluciones.

Tras la comida y el descanso Inma Usó nos muestra, de forma práctica, la importancia de comunicarnos con eficacia, dándonos consejos para realizar correctamente la presentación de nuestros proyectos que tendremos que llevar a cabo el último día.

A continuación acudimos al edificio Espaitec 2, dentro del propio campus, donde varios equipos de estudiantes comparten con nosotros los proyectos de investigación que están desarrollando actualmente:

  • Ebrickhouse: una casa de 64 m2 de construcción DIY y con los principios de la permacultura que despertó nuestro interés por el desarrollo sostenible, la correcta gestión de los recursos y el trabajo multidisciplinar y en equipo.
  • Una asociación de estudiantes apasionados por la robótica, la reutilización de  antiguos equipos y las últimas técnicas de impresión 3D nos abre las puertas de su taller, mostrándonos algunos de sus secretos.

Para terminar el día disfrutamos de un divertido y educativo juego en el que tuvimos que adivinar los nombres de famosos científicos de diversas disciplinas, de todas partes del mundo y de todos los tiempos, que nos mostraron sus grandes descubrimientos.


Nos quedan varios días y muchas experiencias a disfrutar, nos vamos a descansar  Zzzzzzz