martes, 5 de julio de 2016

VLC. Día 3. Comienzo de los proyectos

Hoy nuestros estudiantes han comenzado con sus respectivos proyectos. Los chicos y chicas han tenido su primera experiencia universitaria, conociendo de primera mano los laboratorios, las aulas y el profesorado. Los alumnos del proyecto titulado "Un viaje fantástico con los pies en la Física" mediante la introducción a las leyes básicas de la física han logrado hacer despegar su propio cohete impulsado por aire.
Mientras en el proyecto "Tecnología y física médicas: la innovación al servicio de la medicina" han aprendido las nociones básicas del funcionamiento de un osciloscopio aplicándolo a la elaboración de un electrocardiograma.
En el proyecto "La química: Fuente inagotable de salud y bienestar" hemos extraído los  aceites esenciales de la lavanda y fabricado nuestras propias cremas y perfumes.
En "cómo usar las matemáticas para entendernos" nos hemos introducido en un mundo de espionaje y de códigos ocultos, donde estamos aprendiendo a descifrar mensajes encriptados.
Por la tarde hemos realizado una visita al Parque Científico de la Universitat de València, donde hemos aprendido como funciona un acelerador de partículas, nos han explicado como es el trabajo de un investigador y nos han introducido en el papel de las matemáticas en la astronomía.
Para acabar el día hemos dado un paseo por el cauce del río y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, fortaleciendo los lazos de amistad de los participantes.