miércoles, 6 de julio de 2016

CMN. Día 4. Haciendo ciencia de forma divertida. Murcia

A pesar del calor, nos hemos levantado muy animados, ya que ayer por la tarde estuvimos en la playa jugando al balón, a las cartas y disfrutando de la Manga del Mar Menor. Después de cenar y darnos una ducha refrescante jugamos a un trivial científico, con preguntas muy interesantes de distintos ámbitos, como Biología y Geología, nanociencia e historia de la Ciencia.


Además, algunos han tenido un desayuno muy “acuático”, pues los quesitos del trivial no se pusieron de su parte.



Hoy nos espera una apasionante mañana en los laboratorios, desarrollando nuestros talleres. En el proyecto Investigando en física en un entorno cotidiano trabajaremos con fractales, calcularemos el decaimiento exponencial de la espuma de cerveza y la determinación de la temperatura solar. En el proyecto H2O: Una molécula muy especial, elaboraremos una escala de pH a partir de colorantes vegetales y comprobaremos la capacidad de congelación del N2 líquido.

En el de Biotecnología aplicada, descubriremos aspectos básicos y aplicados de los virus. En el proyecto La Resolución de conflictos, conoceremos la importancia de los insectos en las ciencias forenses, observaremos cajas entomológicas con representación de los artrópodos e identificaremos los taxones de mayor interés forense. Por la tarde, comenzaremos a preparar las presentaciones del viernes con ayuda de Andrés y aunque ya se notan los nervios, estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo.

Un poco de deporte siempre viene bien y si es en compañía de nuestros compañeros del campus se convierte en algo divertido. Esta tarde jugaremos al fútbol, al baloncesto y un poco de rutina en el gimnasio.


Y para terminar este día tan intenso disfrutaremos de un espectáculo de baile y de teatro en el que participaremos también.