jueves, 21 de julio de 2016

CRE. DÍA 5. Ultimando detalles.

Pasado el ecuador de la semana, nuestros proyectos están casi a punto. El día de hoy  nos ha servido  para ultimar detalles y para preparar las presentaciones que expondremos mañana delante de nuestros profesores y compañeros. Los viernes siempre son un gran día puesto que podemos mostrar lo aprendido y la evolución que hemos conseguido durante nuestra semana científica.

¡Hemos trabajado y aprendido mucho!
Nuestro equipo de Química para el medio ambiente ha reciclado químicamente sustancias como papel, poliestireno, aluminio, óxido de hierro, además de tomar contacto con una de las técnicas de depuración de aguas a pequeña escala. Han conocido los laboratorios de la Universidad de Castilla-La Mancha y han dado  los primeros pasos en investigación científica. 

En Robótica han programado robots “sigue-líneas” automáticos,  capaces de recorrer un circuito por sí solos guiándose con sensores de luz infrarroja. Algunos de los robots incluso son capaces de reproducir la canción de Piratas del Caribe. También han hecho sus pinitos en diseño e impresión 3D.
 


El grupo de Códigos, programar para crear, ha diseñado un videojuego y una aplicación móvil que controlará un robot, también programado por ellos. Ha sido muy divertido adentrarse en el mundo de la informática y sus misterios, la realidad virtual entre ellos.



El equipo de Construcción de puentes, inspirado tras la visita a distintos puentes de la preciosa e histórica ciudad de Toledo, ha sido capaz de construir sus propias maquetas de puentes, siguiendo los pasos de lo que sería esa obra a escala real.


Pero eso sí, ¡durante la semana no ha faltado la diversión!
Hemos disfrutado en el festival de teatro clásico de Almagro, en el que asistimos a la representación de los Misterios del Quijote. También nos hemos dado ese necesario chapuzón en  el parque acuático de Ciudad Real “PlayaPark”, pues esta semana nos llevamos el premio a ciudad más calurosa de España. Además, las veladas nocturnas nos han unido como grupo y hecho disfrutar entre risas. ¡Y todavía nos queda  disfrutar del apasionante mundo de la astrofísica con el famoso telescopio solar!

¡A POR EL SPRINT FINAL!