Tras el gran recibimiento de los monitores en la ciudad condal y el excelente trato por parte de la Universidad de Barcelona en nuestro primer día de Campus Científico, recibimos una serie de consejos y directrices para el desarrollo de los proyectos que íbamos a realizar, todos procedentes de grandes profesionales.
Todos estos proyectos, que tomamos con muchas ganas e ilusión, dado nuestro interés por la ciencia, nos llevaron a campos tan diversos como apasionantes; entre los que encontramos la biotecnología, la robótica, la geología y el diseño de videojuegos. Dentro de estos proyectos hemos aprendido una gran multitud de cosas, desde la creación de nuestro propio personaje virtual y su animación hasta la observación de bacterias fluorescentes.
También hemos tenido la oportunidad de visitar lugares de gran relevancia científica como el Centro Nacional de Investigación Genómica o CosmoCaixa, sitios donde hemos podido aprender y ver la evolución del ser humano y la fauna de todo el mundo.
Estos Campus están siendo para nosotros una actividad que estamos viviendo y disfrutando desde el principio con gran ilusión, de una manera en la que ninguno de nosotros podríamos haber imaginado. Hemos hecho muchas amistades, de las cuales no nos olvidaremos jamás, y hemos vivido experiencias todos juntos. Todavía quedan 2 días en los que seguiremos compartiendo grandes momentos que serán inolvidables y que quedarán grabados en nuestro corazón.