miércoles, 13 de julio de 2016

MAD.Dia2.Comenzamos Nuestro Viaje

Tras la acogida de la Universidad Carlos III de Madrid, comenzamos con un tour por la universidad donde conocimos las diferentes dependencias como laboratorios, biblioteca, cafetería…

Las autoridades nos dan la bienvenida a estos Campus Científicos de Verano y nos explican el funcionamiento del Campus y nos introducen a la vida universitaria, resolviendo nuestras dudas para una buena elección de futuro.

Nos embarcaremos en distintas aventuras, desde el diseño y construcción de diferentes tipos de estructuras, hasta el mundo de la ciberseguridad y la criptografía. Sin olvidarnos claro está del cálculo de datos estadísticos y probabilidades, por ejemplo, en el mundo de los casinos, ni del diseño de piezas asistido por ordenador, para después imprimirlas con una de las fabulosas impresoras 3D de la Carlos III.
En el proyecto de Estadística, usamos el programa Kinect, el cual medía diferentes parámetros para caracterizar la personalidad del individuo.
Más tarde, tras una revitalizante comida seguida de un breve descanso, nos aventuramos en el mundo de la empresa. Creamos una empresa por cada proyecto, y nos encargamos de la fabricación de un novedoso producto que tuvimos que exponer a los demás campuseros y campuseras.
Tras un duro, pero divertido, día de trabajo nos relajamos en la residencia viendo la película futurista "Gattaca", que trata sobre la genética, un tema muy interesante.

Y… finalmente llegó el momento de descansar. Cogeremos fuerzas para mañana, que por fin, podremos disfrutar de la piscina, y combatir un poco el sofocante calor de Madrid.

¡¡Hasta pronto Campuseros!!