martes, 12 de julio de 2016

SLM. Día 1. La aventura comienza



Como años anteriores, la ciudad de Salamanca ha recibido a treinta participantes de los Campus Científicos de Verano organizados por el FECYT en colaboración con la Universidad de dicha ciudad.

Tras las llegadas, risas y presentaciones del día de ayer, comenzamos una experiencia inolvidable donde estaremos inmersos en el mundo científico y universitario de la cuidad.

La jornada inaugural se ha presentado con una introducción de Ana Victoria y de la mano de Miguel Ángel Quintanilla, quien ha desarrollado una exposición introductoria al método científico.

Tras esto, hemos visitado la biblioteca histórica de Salamanca, con el privilegio (ya que esta prohibida la entrada) de acceder a la sala y ver de cerca los libros que alberga, sin dejarnos pregunta en el tintero.

Por la tarde, hemos realizado un maravilloso taller de radio. Os dejamos el podcast del turno 1 para que escuchéis nuestro programa.

Sin perder ni un segundo, nos hemos ido al centro de la ciudad, un guía nos esperaba para recorrer las calles de tan singular ciudad.

Y para finalizar, una velada de teatro científico nos ha hecho reír sin parar.