domingo, 17 de julio de 2016

UCA. Segundo turno. Lunes.

Empieza la segunda semana llena de energía e ilusión. Después de instalarnos en nuestras respectivas habitaciones empiezan los juegos de presentación, donde también empiezan las primeras sonrisas y unas fuertes amistades comienzan a surgir.

Hoy nos toca conocer nuestros lugares de trabajo. Los futuros científicos de acuicultura se quedarán en el campus de la UCA, los de salinas ponen rumbo a las salinas de La Esperanza, los de investigación oceanográfica al CASEM (Centro Andaluz de Estudios Marinos) y los de biodiversidad al LABIMAR en el castillo de San Sebastián.
Una vez familiarizados con dichos lugares ponemos rumbo a la playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María) para gastar las primeras fuerzas haciendo kayak. A pesar del viento y la marea nuestros mini científicos consiguieron afrontar dichas pruebas y disfrutar del paseo a lo largo de la playa.
Después de semejante experiencia, marchamos a NAVANTIA, empresa constructora de barcos, conociendo la historia de Cádiz desde el punto de vista naval y la riqueza que trajo a esta ciudad.
Aunque las fuerzas merman una vez superadas estas aventuras, queda un resquicio de ellas para la velada nocturna. En ella compitieron por grupos para conseguir ser campeones del fabuloso concurso "Minute to Win" donde las pruebas se tenían que completar en un minuto. Unas pruebas donde se pusieron en juego sus habilidades científicas, deportivas y sociales. Una vez gastadas las últimas energías toca irse a dormir que nos espera otro día igual de emocionante.