jueves, 21 de julio de 2016

UCA. Tercer turno.

Hoy han empezado la semana nada más y nada menos con el recibimiento del rector de la Universidad de Cádiz Eduardo González Mazo. En dicho acto han podido contar con los medios de comunicación de la zona que además han entrevistado a algunos miembros del campus. Después de este privilegio, los alumnos se han dirigido al Centro Andaluz de Estudios Marinos (CASEM) donde se han distribuidos en sus respectivos proyectos para empezar a conocer la zona de trabajo de la semana.
Por la tarde, a pesar del viento de levante gaditano, los jóvenes científicos han podido hacer surf luchando contra viento y marea. A continuación de dicha actividad, han descubierto la infraestructura que hay debajo de la ciudad de 3000 años, las catatumbas de Cádiz.
Aún con semejante día tan ajetreado, las últimas fuerzas del día se destinaron a realizar la velada nocturna para acabar rendidos en sus habitaciones.
Empezamos el martes con el mismo viento de levante y esto ha dificultado muchas tareas en los proyectos. Pese a las dificultades, estos científicos no se han dado por vencidos y han luchado contra el viento y la lluvia, saliendo a muestrear los equipos de salinas y biodiversidad. Con penas y glorias han conseguido superarlas y conseguir unos buenos resultados. Mientras tanto el equipo de investigación oceanográfica realizaba su bautismo de buceo y el de acuicultura estudiaba las microalgas.
Aunque el temporal persistía, por la tarde todos los alumnos empezaban a preparar los proyectos que tendrán que exponer el viernes. Después de esta clase de preparación, los equipos de salinas y acuicultura han disfrutado del kayak mientras que biodiversidad e investigación oceanográfica han realizado surf.
Las fuerzas se esfumaban pero han conseguido disfrutar de una gran velada teatralizada y echarse unas últimas risas antes de dormir.