domingo, 9 de julio de 2017

En el mar de Cádiz



En el Campus de Cádiz existen cuatro proyectos: 

Introducción a la Oceanografía, 
Biodiversidad marina de nuestras costas, 
Nuevas tecnologías aplicadas a la investigación marina y litoral 
Basuras marinas el problema ambiental de este siglo para nuestros océanos, 

Cada día, los particpantes se disponen a coger el autobús para ir a sus correspondientes proyectos.

Los futuros científicos de basuras marinas se dirigen a la playa, los de nuevas tecnologías y los de investigación oceanográfica al CASEM (Centro Andaluz de Estudios Marinos) y los de biodiversidad al LABIMAR en el castillo de San Sebastián. En sus respectivos lugares biodiversidad y basuras marinas recogieron muestras para después analizarlas en los laboratorios, mientras que nuevas tecnologías se disponía a volar drones y los de oceanografía a analizar la subida de marea en el rio San Pedro.


El miércoles pasado, por ejemplo, una vez finalizados los talleres de la mañana todos se dirigieron a la playa de la Caleta donde comerían y disfrutarían de tiempo libre. A continuación, pusieron rumbo al LABIMAR donde recibirían una conferencia sobre medusas y al finalizar empezaría una visita teatralizada de la mano de Animarte por todo Cádiz.


 

Aunque las fuerzas mermaban una vez superadas estas aventuras, quedaban un resquicio de ellas para la velada nocturna. En ella compitieron por grupos para conseguir ser campeones del fabuloso concurso “Minute to Win” donde las pruebas se tenían que completar en un minuto. Unas pruebas donde se pusieron a prueba sus habilidades científicas, deportivas y sociales. Una vez gastadas las últimas energías tocaba irse a dormir que nos esperaba otro día igual de emocionante.