domingo, 23 de julio de 2017

¡LISTOS PARA LA RECTA FINAL EN SEVILLA!



Los últimos días de los Campus científicos de la FECYT 2017 ya están aquí. El tercer turno abandonó Sevilla el sábado pasado, después de una semana inolvidable para todos los participantes. En Sevilla, tuvimos el honor de recibir a José Ignacio Fernández Vera, Director General de FECYT y José Guadix, Director General de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, que presidieron el acto de clausura oficial de estos Campus. Ambos, pudieron comprobar de primera mano la calidad de los trabajos realizados por los participantes y las grandes dotes para la divulgación que tienen nuestros jóvenes científicos, y pudieron tener un intercambio de ideas y experiencias muy fluido. Todos destacaron la importancia que han tenido estos días para ellos en sus vidas, tanto en el ámbito académico, puesto que estos Campus les están ayudando a tener una perspectiva mucho más amplia de las carreras científicas y de la universidad, como en el ámbito personal, valorando especialmente el encuentro con otros jóvenes de su edad con sus mismos gustos e intereses y el intercambio cultural que realizan al venir de sitios tan diversos. Como nos pasa con todos, los monitores echaremos de menos también a este grupo que nos ha dejado para poder dar paso a los siguientes afortunados.

Exposiciones durante la clausura T3


Foto de grupo T3


Y esos afortunados ya están aquí. Ya han llegado a Sevilla los participantes del 4º turno del Campus Andalucía Tech, el último de este año. Los treinta participantes de este turno, han pasado el día de hoy viajando desde todas partes de España, incluidas las islas, para reunirse con los que serán sus compañeros durante estos días tan intensos y especiales que les esperan. Después de la cena, tuvimos una presentación muy especial, en la que jugaron con sus nombres y los elementos químicos y con el Pasapalabra científico pusieron a pruebar sus conocimientos sobre ciencia.

Todos vienen cargados de ilusión y de ganas por aprender y convivir, deseosos por saber cómo serán sus profesores, la universidad o en qué consistirán sus proyectos. Unos se sumergirán en el mundo de la genética, otros en el de la criptografía, y otros, aprenderán sobre la inteligencia artificial, pero pronto se darán cuenta de que todo está relacionado entre sí, y podrán aprender de manos de los profesores, pero también de sus propios compañeros cuando el último día expongan a los demás todo lo aprendido...

Hoy les espera una calurosa bienvenida por parte de la Universidad de Sevilla, y podrán conocer de manos de un guía, el precioso edificio que alberga hoy en día al Rectorado de la Universidad, y que en su día fue la Fábrica Real de Tabacos. Y para sobrellevar el calor sevillano, nada mejor que un ratito de piscina, donde poder charlar, jugar y conocerse un poco más, después de un día tan intenso.

Damos la bienvenida a nuestros participantes y esperamos que estos días sean tan maravillosos como lo han sido los anteriores y que el amor por la ciencia cale dentro y les motive durante el resto del año.