jueves, 20 de julio de 2017

¡Seguimos a tope en el Campus de Gran Canaria!



En esta tercera semana los participantes son de 4º de la ESO, pero han demostrado tener la energía e imaginación de un niño con la disposición y saber estar propios de un adulto. 

Puesta de sol: Observatorio del Teide
Puesta de sol: Observatorio del Teide
Por un lado, los miembros del proyecto de astrofísica han viajado a la isla de Tenerife para vivir una experiencia inolvidable en un entorno único. Han visitado el Instituto de Astrofísica de Canarias para conocer de primera mano el trabajo de los investigadores e ingenieros. Más tarde se han desplazado al Observatorio del Teide, donde han podido disfrutar de la tecnología de observación de astros más puntera. La situación geográfica de este observatorio ha hecho de él uno de los lugares de investigación astrofísica más importantes del mundo.

Grupo de “Astrofísica” en el Observatorio del Teide


Mientras tanto, el resto de participantes ha permanecido en la isla de Gran Canaria para llevar a cabo la elaboración sus proyectos. Las chicas de “Mamíferos Marinos: Sanidad y Conservación” han visitado la Facultad de Veterinaria, asistiendo a la realización de una necropsia y recibiendo varias charlas formativas sobre cetáceos en las dependencias de la facultad.
  
Visita a las dependencias de la Facultad de Veterinaria


Los miembros de los grupos de “Cómo cooperar desde la ciencia para mejorar la salud” y “Aula Oceanográfica” han trabajado en la Facultad de Ciencias del Mar, en el campus de Tafira. Allí han podido trabajar en los laboratorios en los que estudiantes e investigadores comparten conocimientos, experiencias, éxitos y, sobre todo, horas y horas de trabajo.

Facultad de Ciencias del Mar: proyecto “Cooperación”
Facultad de Ciencias del Mar: proyecto “Oceanografía”


Podemos estar muy orgullosos de nuestr@s chic@s, porque se han esforzado al máximo para aprovechar la maravillosa oportunidad que se les ha brindado.