domingo, 8 de julio de 2018

EMOTIVA DESPEDIDA…..A LA ALBACETEÑA!!


Ya hemos llegado al fin de una intensísima semana que empezó llena de alegría y ahora acaba en lágrimas. Los chicos del campus de Albacete lo hemos dado todo:
Los informáticos hemos iniciado un viaje al espacio con nuestro gran compañero Pepper, un robot programado con inteligencia artificial capaz de reproducir los mismos actos que los humanos. Entretenidísimos dirigiendo drones desde un programa de simulación. 

Por otra parte, los farmacéuticos terminamos de diseñar nuestro propio fármaco, listo para ser comercializado, y como no pasando por los controles de calidad. Aprendimos a compactar los comprimidos así como la producción de cremas. Y simulamos la venta en farmacia.
Los alumnos de Aerodinámica y prototipos 3D finalizamos nuestro proyecto de impresión 3D. Hicimos una visita a la estación eólica de Higueruela y la Casa de Molinos, aprendimos la teoría aerodinámica y su aplicación en la vida real.

En el proyecto de Naturaliza-T fuimos al laboratorio de Sanidad y Biotecnología Animal donde pudimos ver como se conservan los espermatozoides y óvulos en nitrógeno líquido: desde la extracción hasta la congelación. Tuvimos la oportunidad de conocer la aplicación de los drones a la agricultura como la cámara termográfica. Y pudimos hacer una competición de pilotaje de drones en un circuito cerrado. Y por último fuimos al Banco de Germoplasma Vegetal donde extrajimos las semillas que recogimos en el Jardín Botánico y nos enseñaron a preservarlas durante siglos. 


Quisimos presentar nuestros proyectos a nuestros compañeros para exponerles lo aprendido y recibimos una acogedora despedida por parte de la Universidad




Pero no todo se centró en los proyectos. Hicimos una visita a Alcalá de Júcar a hacer Kayak y pádel surf y vistamos también sus famosas cuevas. ¡Una tarde pasada por agua!


Acabamos la semana con una visita por la ciudad tomándonos una fresca horchata para combatir el calor. 


Las risas, bailes, cantos con nuestras monitoras favoritas nunca faltaron en nuestras veladas. Terminando está experiencia con una noche más sentimental para decir ¡hasta pronto!