domingo, 8 de julio de 2018

Los primeriños de Santiago

Durante la primera semana de Julio, un grupo de treinta estudiantes nos alojamos en el Colegio Mayor Fonseca de Santiago de Compostela para vivir una experiencia que se encontraba muy lejos de la imaginación de todos nosotros. Sin duda alguna, superó todas nuestras expectativas; todos salimos de nuestras ciudades sin tener ni idea de los maravillosos momentos que íbamos a pasar y de la buena gente que encontraríamos, con gustos e intereses similares.
 
A lo largo de nuestra estancia, hemos llevado a cabo no sólo actividades científicas, sino también charlas, excursiones y juegos que nos han permitido conocernos mejor y pasárnoslo fantásticamente. Aunque parece increíble, en una semana sí que se puede llegar a coger confianza y cariño con completos desconocidos inicialmente hasta llegar a considerarlos amigos, y tenemos muy claro que no vamos a perder el contacto independientemente de que no vayamos a estar juntos las 24 horas del día

Queremos animar a todo el mundo a atreverse a participar en estos campus, porque el 100% de nosotros hemos acabado sorprendidos, sin ganas de volver a casa, y seguros de que repetiríamos o nos quedaríamos otra semana más. Si hay algo que no nos gusta, es la dispersión geográfica entre los lugares de origen de todos nosotros, que nos impedirá quedar y vernos más a menudo, y hay que decir que nos hemos divertido mucho comparando acentos y culturas.