sábado, 7 de julio de 2018

Una semana de película

¡Comienzan los campus científicos 2018 de la Universidad Autónoma de Madrid!
Empezamos una mañana no muy calurosa de Julio dirigiéndonos a los respectivos proyectos, Antropología y yacimientos, en el que desenterraron un antepasado muy familiar, biomedicina, donde descubrieron como detectar la hemofilia mediante la técnica de PCR, videojuegos y tratamiento digital de la voz. En todos ellos aprendieron numerosos conceptos muy útiles para determinar su futuro profesional y a la vez, disfrutaron con ellos.



Pero no todo fue estudiar, pues el verano pide a gritos un lugar donde poder refrescarse, por lo que la piscina fue un lugar a donde ir alguna tarde de la semana. Además, pudieron cultivarse en otras ramas científicas como la física de materiales en el CMAM, así como aprender sobre la historia y literatura madrileña al visitar la casa de Lope de Vega. 


Al llegar a la residencia la diversión no acaba pues tras una merecida cena, se realizaban veladas en las que se impartía ciencia y otros conceptos de interés de forma lúdica.
Entre ellas, destacan los juegos Hypatia en los que realizaron una serie de actividades enfocadas a reflexionar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres tanto en la sociedad como el ámbito científico.


Con todo esto, la semana finaliza con las presentaciones de los distintos proyectos, culminando de esta manera el primer turno del campus científico de la UAM.

 ¡Nos leemos en el siguiente!