lunes, 15 de julio de 2019

Alcanzamos el ecuador en los Campus Científicos de Murcia


¡Hola de nuevo, campuseras y campuseros!

Ya hemos finalizado otra semana más en los Campus Científicos de Murcia, y con ella, damos por finalizado el turno de los participantes de Bachillerato. ¡El tiempo vuela! Y es que nuestros nuevos chicos y chicas comenzaron su andadura por tierras murcianas el pasado lunes, tras la acogida en la Universidad por parte de las autoridades de la misma, que les dieron la bienvenida a estos Campus Científicos de Verano y les introdujeron ya de lleno en su nueva “vida universitaria”, al menos durante unos días.



Se embarcaron así en los distintos proyectos científicos, desde el amplio campo de los alimentos, hasta el curioso mundo de la astrofotografía, pasando por todas las características que tiene la molécula del agua, y la siempre interesante biomedicina. Pero además, empezaron disfrutando con una serie de actividades ocio-culturales, como la siempre interesante visita al Museo Alfonso X de Murcia, o la excelente visita guiada en inglés que nos brindaron las compañeras del Acuario de Murcia.




El comienzo de las clases en la universidad, de cada uno de los proyectos, fue de lo más interesante, hablando entre otras cosas de dieta y salud, astrofotografía digital, del pez cebra como modelo de investigación biomédica o de las propiedades físicas del agua. Nuestro campuseros pudieron comprobar de primera mano los contenidos teóricos que fueron dando, realizando experimentos de todo tipo, y trabajando buena parte del tiempo en los laboratorios.



Pero no todo iba a ser vida universitaria, y nuestros campuseros y campuseras tuvieron ocasión de disfrutar también de un merecido baño en la playa de La Manga, de veladas nocturas de todo tipo, y hasta de un gracioso monólogo del reconocido monologuista matemático Santi García Cremades.



El viernes, tras varios días de proyectos, nuestros chicos y chicas presentaron sus resultados finales antes sus compañeros y los profesores y profesoras que les acompañaron a lo largo de la semana. Y, para terminar la semana científica en el Campus Mare Nostrum, visitaron las interesantes instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena, para acabar con un más que merecido paseo en catamarán por la costa de la ciudad y un baño al atardecer.



Otra semana que se nos ha pasado rapidísimo, alcanzando así el ecuador de los Campus. Volveremos próximamente con los campuseros y campuseras de 4º de la ESO, que vendrán para seguir disfrutando y aprendiendo de la mano de la ciencia.
¡¡Hasta pronto campuseros!!