miércoles, 3 de julio de 2019

Campus de Oviedo, primera semana


El domingo pasado comenzamos nuestro Campus Científico de Verano en la sede de Oviedo.

El primer día nos reunimos en el emblemático edificio Histórico de la Universidad de Oviedo con el Rector y el equipo directivo, que nos dieron la bienvenida a esta nueva edición de Campus Científicos de Verano y nos explicaron el funcionamiento del mismo; haciendo mucho hincapié en la importancia de que todos los participantes aprovechen al máximo esta experiencia tan positiva.

Tras la acogida de la Universidad de Oviedo, y después de una revitalizante comida y un breve descanso en nuestro colegio mayor “San Gregorio”, nuestros participantes asistieron a un taller sobre trucos y pistas para hablar en público, que les resultó muy enriquecedor.
A continuación tuvimos una visita guiada con Noelia Fernández, historiadora del arte, por el casco histórico de Oviedo, que nos explicó algunas curiosidades sobre el patrimonio histórico-artístico de de esta preciosa ciudad.

A partir de ahí, nos embarcamos en distintas aventuras, desde la creación y el diseño de objetos inteligentes, hasta el apasionante mundo de la geología; sin olvidarnos, claro está, de trabajar con los principales procedimientos de las ciencias criminalísticas, así como de poner en práctica las habilidades necesarias para imaginar y construir un dispositivo electrónico.

Hemos disfrutado también de una interesante y muy entretenida visita al Museo del Jurásico de Colunga, además de visitar la playa de “La Griega” para contemplar auténticas huellas de dinosaurios en las rocas.

Además, nuestros participantes se han enfrentado a una cámara, como futuros divulgadores científicos, para poner a prueba sus habilidades comunicativas.

Y para finalizar, estos días hemos tenido diferentes veladas científicas, en las que hemos tratado de trabajar todo tipo de destrezas, a través de juegos y distintas dinámicas como “qué invento soy y quién es mi inventor”, “crea un show para vender tu invento”, o el “pasapalabra científico”.




¡¡Nos vemos en los Campus!!