Hoy martes, en el proyecto de matemáticas: comenzamos a modo introductorio con la criptografía; una materia densa, pero que con un problema basado en la historia de un robo nos ayuda a entender más fácilmente “La Teoría de Códigos”. Además, nos proporcionan una ruleta a modo de ejemplo del Cifrado-César. Muchos ya lo sabíamos, pero ahora somos más conscientes de que las matemáticas son una ciencia apasionante y está en todos los aspectos de nuestra vida.
En el proyecto de física médica, nos empezamos a familiarizar con los conceptos físicos en los que se basan muchas herramientas y máquinas que podemos encontrar dentro de un hospital o en una consulta médica. Nos hemos hecho un electrocardiograma y con los datos números hemos calculado nuestro ritmo cardiaco, la verdad que al principio nos hemos dado un susto, porque salían pocas pulsaciones, pero finalmente hemos demostrado que somos científicos muy deportistas y estamos sanísimos.
Esta tarde seguimos con más ciencia, iremos al parque científico de la Universidad de Valencia, situado en Paterna, donde de la mano de doctorandos y profesionales de renombre nos acercaran a sus rutinas diarias como científicos del sector.
Tenemos una semana por delante, para seguir
aprendiendo, enfocarnos en nuestro futuro profesional y disfrutar al máximo de
esta experiencia.
¡Hasta la próxima!