martes, 16 de julio de 2013

Granada_Lunes y martes del T3

Ayer comenzaron los proyectos. En Deporte estuvieron con Román Osuna, que les dió una charla muy interesante sobre su experiencia personal como deportista profesional. Después de la charla, acabaron la mañana haciendo unas pruebas físicas en el centro Solei de Granada.

Los de Química, estuvieron en el departamento de Química Analítica, primero tuvieron una charla sobre mineralogía y aprendieron los componentes de objetos cotidianos. Después se pusieron las batas y sus gafas y fueron al laboratorio.

Los de Matemáticas, después de sus clases teóricas, fueron a Dílar y aprendieron a medir distancias con el teodolito, disfrutando de su escapada al aire libre con el río a su lado.

Los de TIC, tuvieron clase con Fátima Abril que les habló sobre la evolución de los medios de comunicación. También descubrieron el software libre.

Por la tarde, después de cenar, fuimos al parque García Lorca y pudimos ver un ingenioso espectáculo teatral. Aprovechando que estábamos en el parque, hicimos la velada allí, donde dieron rienda suelta a su imaginación. Siguiendo la tradición de jugar al Lobo en el parque, creada por los participantes del primer turno, pasamos un buen rato. Los lobos, Lucas, Casandra y Elena, consiguieron llegar hasta el final sin ser descubiertos, perdiendo por el camino al brujo Víctor y al niño Félix.

Hoy hemos ido a la Alhambra y han realizado una entretenida visita matemática. Ahora para descansar estamos viendo Gattaca.