martes, 16 de julio de 2013

MUR_ ¡Comienza el TERCER TURNO!


¡Buenas tardes a todos! Somos Andrea y Manuel y tenemos la suerte de formar parte del Campus Científico de Verano 2013 del Campus Mare Nostrum en Murcia.

La mañana del lunes 15 comenzamos yendo al acto de bienvenida de este turno del Campus Científico donde varios representantes políticos nos dieron la bienvenida. Tras esto vimos un espectáculo de Química Recreativa en el cual pudimos ver como con un alambre y un secador el "mago" podía adivinar la carta que tenía pensada una compañera. También, incendió un trozo de papel sin dejar ningún rastro ya fuese ceniza o humo. 

Después, fuimos a una de las primeras aulas de la Universidad, dentro de la Facultad de Biología donde nos explicaron el origen de la Universidad y también la vida de uno de los principales profesores de esa época, José Loustau.

Por último, fuimos al Museo Anatómico Veterinario donde vimos todo tipo de esqueletos animales, entre ellos, el de un elefante de 30 años. También, nos enseñaron órganos que pasaron por un proceso de plastinación (se cambia el agua de los tejidos por silicona) los cuales podíamos observar con todo detalle.
Por la tarde, comenzamos realmente con lo importante del Campus: preparar las exposiciones. Gracias a un profesor comenzamos a ver como tratar los datos y qué hacer con ellos. Tras eso disfrutamos de unas horas de deporte en las que algunos fueron al gimnasio y otros jugaron a fútbol o baloncesto.

 Finalmente, después de cenar fuimos a la facultad de óptica y más precisamente al tejado a pasar una velada de astronomía donde descubrimos mejor el cielo nocturno de verano.
Esperemos que todo el mundo de este proyecto se lo esté pasando tan bien como nosotros. ¡Hasta otra!