jueves, 18 de julio de 2013

SEV Visita a la Giralda



Este jueves nuestros chavales de Sevilla aprovechan la mañana para terminar los proyectos. El viernes presentarán a sus compañeros y profesores todo lo que han aprendido durante el campus y hay que cuidar los últimos detalles. Más fotos, más texto, más vídeos, ¿estás seguro de que el nombre de ese científico se pronuncia así?


Por la tarde vamos de visita turística a la catedral Santa María de la Sede. ¿Sabíais que es la catedral con más superficie del mundo? Efectivamente, está en el libro Guinness de los Récords. Tras una visita guiada, aprendemos un poco acerca de su historia y su arquitectura, y para el final... subida a la torre de la Giralda!! El calor no pudo con nosotros, subimos hasta lo más alto, desde donde se ve toda la ciudad, ¡¡¡ qué bonita es Sevilla !!!

Después de las 34 rampas de la Giralda (sí, 34) vamos a la Casa de la Ciencia. Allí nos enseñan algunas curiosidades sobre el mundo de la electricidad, cómo y dónde se genera y se transporta hasta tu casa, y algunos trucos que debemos aplicar para su buen uso. Nos dejan toquetear algunas disposiciones para comprobar qué material conduce mejor, qué tiene de especial una bombilla de bajo consumo, por qué conducen nuestras manos la corriente eléctrica, por qué llegan los rayos a la Tierra, entre otras cosas. ¿Te atreves a tocar la placa?

Estamos agotados, queremos un poco de piscina, gracias.
¡¡Mañana más y mejor!!

¡Buenas noches!