viernes, 18 de julio de 2014

Campus BioTIC, Granada, Turno 3, Día 5

¡Últimos momentos del campus de Granada!

Parece mentira que estemos ya a viernes, tras una semana tan intensa parece que lleváramos juntos años. Hoy terminan todas las actividades y mañana cada uno regresará a su localidad de origen.

En el día de hoy tenemos programadas varias actividades de tiempo libre, merecido descanso después de esta frenética semana. Ahora nos toca preparar las presentaciones que expondremos en una hora,...¡Empieza la cuenta atrás!
Participantes trabajando en la exposición de los proyectos. 


Volvamos un día atrás. Ayer tuvimos la última sesión de prácticas y aprendimos cosas muy interesantes. Los de Geología aprendimos la importancia de la Teledetección y su aplicación para la gestión del territorio. Tuvimos después otra práctica sobre Hidrogeología, salimos super concienciados sobre lo valiosos que son nuestros acuíferos. En el proyecto de TIC estuvimos en un estudio de grabación realizando una emisión en streaming. Los temas elegidos para las presentaciones fueron muy diversos y hubo muchas risas en el plató. 
Participantes emitiendo un vídeo sobre Google. 

Por otra parte, los del grupo de Física nos acercamos a la Astrofísica. Estuvimos haciendo cosas tan chulas como medir la expansión del Universo. En el proyecto de Química estuvimos obtuviendo aceite de girasol a partir de la pipa. Pudimos comprender la cantidad de aplicaciones que tiene la Química en nuestra vida. 
Participantes realizando cálculos de rendimiento.
Y bueno, llegado este momento no podemos dejar de agradeceros todos los momentos que nos habéis regalado. Esperamos que esta expèriencia os haya resultado inolvidable. Os echaremos de menos!!!!

¡BUEN VIAJE!
Pd. Os dejamos como regalo el momento que nos brindó un participante en el Parque de las Ciencias. 
Javi tocando varias composiciones.