miércoles, 17 de julio de 2019

¡Es la hora de los estudiantes de 4º de ESO!


Empezamos fuerte la semana visitando León por la noche con nuestro fantástico guía. Nos han contado historias y leyendas macabras de la ciudad, como el vampiro de la catedral, el conde Luna o el simpático San Genarín.




Había luna llena pero no vimos ninguna aparición.




El martes por la tarde fue nuestra visita a la exposición de la  facultad de biología de la mano de Luismi, que nos tenía preparadas muchas sorpresas.

A pesar de lo que pueda parecer, nuesta compañera Belén salió sana y salva frente a los leones, los búfalos, los tiburones (los cuales Luismi nos enseñó que no son agresivos)...

Un saludo a sus becarios, Miriam, Juanjo y Guillermo. Ellos nos enseñaron a distinguir agrópilas de cacas y qué peces se pueden pescar y cuáles no.

Por si fuera poco, esa misma tarde visitamos el simulador de vuelo y un escape room por la biblioteca San Isidoro de la Facultad.

No es exactamente lucha leonesa, pero por la noche estuvimos realizando intensos juegos deportivos. Queremos recalcar que nuestra compañera Belén no salió herida.


A todo esto, por las mañanas realizamos distintos proyectos científicos ( no olvidemos que estos son los campus CIENTÍFICOS)
  
El proyecto de las abejas ha estado estudiando las abejas y la miel en el laboratorio. Mañana irán a visitar un colmenar como verdaderos apicultores.



El grupo de cocina con ciencia ha estado, entre otras cosas aún más chulas, estudiando el pH de distintos alimentos y haciéndose con el trabajo en el laboratorio.


Maduración de frutas. Nuestros futuros científicos están aquí estudiando los parámetros físico-químicos de maduración de los plátanos. Gracias a ellos, en el futuro seguiremos teniendo fruta fuera de temporada.


Los investigadores del cáncer. Estos jóvenes han extraído ADN de su propia saliva, en un esfuerzo por introducirse en el mundo de la investigación contra el cáncer.



Esta tarde visitamos las cuevas de Valporquero.



¡Y al siguiente a la piscina!